top of page
Buscar
  • lorena98mag

Lo impredecible de la marea

Actualizado: 28 may 2021


Recolecto las piezas de quien fui, las ideas de quien seré y los fragmentos de quien soy.

Soy la mirada con que me observa cada ser, soy mi propio reflejo inquisitivo, soy las manos versátiles que se utilizan de mil maneras; soy risas y lágrimas, soy calma y tormenta, soy lo impredecible de la marea.

Soy valentía de guerrero, soy mi miedo a la oscuridad, soy las palabras que me arranca el buen vino y las que no se dirán jamás. Soy un adulto con expectativas de niño, soy un amante con desplantes de grandeza, soy cada golosina que llamé favorita y cada carcajada que solté en compañía.

Soy noches de desvelo que supuran mezcal, soy las mañanas ojerosas que prometían éxito, soy cada sutil "buenos días amigos" y cada "buenas noches, mamá".

Hoy soy mis acciones, mis decisiones; soy el pronunciamiento apasionado y también mi silencio aterrador. Soy los libros que leí, las palabras que asumí, las que revolotean a cada hora y aquellas que por siempre callaré . Soy profundidad y arrecife, soy piel de gallina y calidez, soy todo y nada a la vez, soy un balance muy fácil de perder.

Soy mis ganas de comerme al mundo, mi pisada segura, una energía que me hace remar mas fuerte cuando el viento está en mi contra, una apuesta que me tomo personal...

Pero soy también mi cansancio, la inmovilidad, los días que estoy abatida, aquellos donde solo me dejo derrotar... descansar, inhalar grandes bocanadas de vacío.


Soy el envase de mis sueños, las miradas de complicidad, una soledad bien asumida o un mensaje que anhela un "dónde estás?"

Soy la crisis y la recuperación, la caída inminente y el vuelo. En mí converge

La que creo ser

La que ellos creen que soy

Y la que en realidad soy


Se entrelaza la que fui

La que soy

Y la que seré


Se intersecan la energía cinética

Con la energía potencial


Se fusiona un yo cuerpo

Un yo mente

Y un yo alma


Encajan mis vivencias

pensamientos

Y sentimientos de cada edad


Un cúmulo de segundos moldea cada parte del alebrije que hoy soy, que decido ser, que construyo.







10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page